|
Duda sobre Saturno y Júpiter -
20-dic-2010, 21:34
Hola estimados colegas aficionados de la astronomía, nuevamente es un placer volver a acudir a ustedes en su ayuda, ya anteriormente me ayudaron con el montaje de mi telescopio y como observar la luna, y creanme fue beneficioso cada uno de sus consejos, hoy me inquieta poder ver a Saturno, esta noche con pretexto del eclipse de luna saqué mi telescopio y empecé a buscar a saturno tal como me habían dicho o como creí que me dijeron, alto al oeste, alrededor de las 8pm, encontré un punto luminoso, al enfocarlo inmediatamente aparecieron paralelamente a ese objeto tres cuerpos más, siendo de los 4 el más brillante el del centro, imagino era saturno porque según se tiene alrededor de cuatro lunas, el problema es que no pude ver los anillos que es lo que siempre he querido ver. Será que por su ubicación en esta época del año no pude verlos? Que época del año es la mejor para verlos? Posteriormente enfoqué hacia el este, por donde sale venus y enfoque a júpiter, nuevamente aparecieron nuevos objetos, en esta ocasión fueron dos, estoy en lo correcto en la ubicación de estos objetos? Me gustaría su consejo
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
|