Tema: Me presento
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2009, 04:28
salvaescalante salvaescalante está desconectado
Junior Member

Poder de Credibilidad: 0
salvaescalante está en el buen camino
Predeterminado Aficionado lejano...

Saludos cordiales,

Mi nombre es Salvador Escalante, Salvadoreño residente en España, específicamente en Palma de Mallorca (Islas Baleares), un lugar muy tranquilo y bonito, sin el estres de las ciudades grandes como Madrid donde viví 3 meses.

Soy Ingeniero Electricista y me especialicé en mantenimiento aeronautico al entrar a trabajar en Aeroman/TACA en el año 2000, donde estuve en distintas areas: programa de mantenimiento, ingenieria avionica, reparaciones y formación. Trabaje un par de años para la división de EADS-Barfield en Miami como representante para reparaciones de Aeroman/TACA. Fuí docente en la UTEC y la UDB, como catedrático de Física, Termodinámica, Principios de Aeronautica y Aerodinámica. Emigré a España a finales de 2006 y desde 2007 trabajo para Iberworld Airlines en la Dirección de Aseguramiento de la Calidad como Auditor de Mantenimiento Aeronautico de las flotas A320 y A330.

Soy aficionado a la Astronomía desde muy jovén, recuerdo haber seguido con mucha atención las noticias de las sondas Pionner, el Skylab, Voyager I-II y luego en el colegio hice un trabajo de "Cosmografía" como tesis de graduación en 1989.

Estuve en los primeros días de la Asociación Salvadoreña de Astronomía a principio de los años 90´s pero luego con el paso del tiempo otras responsabilidades me alejaron de la Asociación pese a que siempre he mantenido contacto y amistad con sus miembros.

Durante mis años en ASTRO me interesó la astrofotografía y las lluvias de estrellas, especialmente las Perseidas y las Gemínidas. Usaba para ello una cámara SLR Pentax K-1000.

Soy fanático de la serie de ficción STAR TREK, en especial la Serie Original y La Nueva Generación (las de Roddenberry); mi artista musical favorito es Alan Parsons a quien tuve el gusto de saludar cuando vino a El Salvador y me autografió todos (y me refiero a todos) los discos que tengo de él; por ser Ingeniero Electricista simpatizo con todo lo relacionado a la técnología teniendo la costrumbre de siempre armar mi propia computadora comprando todas las partes por separado aunque actualmente en casa uso una laptop; siempre he sido aficionado a los videojuegos, mi primer sistema fué un RCA Studio II (1977) y le siguieron un Atari 2600, Commodore C64/128, Sega Genesis, Sega Saturn, Sega Dreamcast, XBOX, PS2, XBOX 360... al venirme a vivir a España solo me traje el Dreamcast (porque fué con el que mas me divertí) y el XBOX 360 que ya lo compré aqui. Mis juegos historicos favoritos son: Pacman, Digdug, Bosconian, Heavy Barrel, Street Fighter II, Mortal Kombat I-II, Sonic the Hedgehog 1-2-3-S&K, Virtua Fighter 1, Shenmue, Dead or Alive 2, HALO CE, etc. Pienso que la mejor era de los videojuegos fué la de los 16 bits, la era del Sega Génesis y el SNES.

Saludos Cordiales

Salvador