Tema: Me presento
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2009, 04:28
salvaescalante salvaescalante está desconectado
Junior Member

Poder de Credibilidad: 0
salvaescalante está en el buen camino
Predeterminado Aficionado lejano...

Saludos cordiales,

Mi nombre es Salvador Escalante, Salvadoreño residente en España, específicamente en Palma de Mallorca (Islas Baleares), un lugar muy tranquilo y bonito, sin el estres de las ciudades grandes como Madrid donde viví 3 meses.

Soy Ingeniero Electricista y me especialicé en mantenimiento aeronautico al entrar a trabajar en Aeroman/TACA en el año 2000, donde estuve en distintas areas: programa de mantenimiento, ingenieria avionica, reparaciones y formación. Trabaje un par de años para la división de EADS-Barfield en Miami como representante para reparaciones de Aeroman/TACA. Fuí docente en la UTEC y la UDB, como catedrático de Física, Termodinámica, Principios de Aeronautica y Aerodinámica. Emigré a España a finales de 2006 y desde 2007 trabajo para Iberworld Airlines en la Dirección de Aseguramiento de la Calidad como Auditor de Mantenimiento Aeronautico de las flotas A320 y A330.

Soy aficionado a la Astronomía desde muy jovén, recuerdo haber seguido con mucha atención las noticias de las sondas Pionner, el Skylab, Voyager I-II y luego en el colegio hice un trabajo de "Cosmografía" como tesis de graduación en 1989.

Estuve en los primeros días de la Asociación Salvadoreña de Astronomía a principio de los años 90´s pero luego con el paso del tiempo otras responsabilidades me alejaron de la Asociación pese a que siempre he mantenido contacto y amistad con sus miembros.

Durante mis años en ASTRO me interesó la astrofotografía y las lluvias de estrellas, especialmente las Perseidas y las Gemínidas. Usaba para ello una cámara SLR Pentax K-1000.