Aficionado lejano...
Saludos cordiales,
Mi nombre es Salvador Escalante, Salvadoreño residente en España, específicamente en Palma de Mallorca (Islas Baleares), un lugar muy tranquilo y bonito, sin el estres de las ciudades grandes como Madrid donde viví 3 meses.
Soy Ingeniero Electricista y me especialicé en mantenimiento aeronautico al entrar a trabajar en Aeroman/TACA en el año 2000, donde estuve en distintas areas: programa de mantenimiento, ingenieria avionica, reparaciones y formación. Trabaje un par de años para la división de EADS-Barfield en Miami como representante para reparaciones de Aeroman/TACA. Fuí docente en la UTEC y la UDB, como catedrático de Física, Termodinámica, Principios de Aeronautica y Aerodinámica. Emigré a España a finales de 2006 y desde 2007 trabajo para Iberworld Airlines en la Dirección de Aseguramiento de la Calidad como Auditor de Mantenimiento Aeronautico de las flotas A320 y A330.
Soy aficionado a la Astronomía desde muy jovén, recuerdo haber seguido con mucha atención las noticias de las sondas Pionner, el Skylab, Voyager I-II y luego en el colegio hice un trabajo de "Cosmografía" como tesis de graduación en 1989.
Estuve en los primeros días de la Asociación Salvadoreña de Astronomía a principio de los años 90´s pero luego con el paso del tiempo otras responsabilidades me alejaron de la Asociación pese a que siempre he mantenido contacto y amistad con sus miembros.
Durante mis años en ASTRO me interesó la astrofotografía y las lluvias de estrellas, especialmente las Perseidas y las Gemínidas. Usaba para ello una cámara SLR Pentax K-1000.