Cita:
Iniciado por franklinrony
muy amplia informacion, gracias pro participar, se ve que ya tienes dias en esto, es bueno contar con personas con experiencia, pues asi todos nos vamos nutriendo de conocimiento.
en lo que has expuesto me has aclarado alguna duda que tenia sobre las camaras,que siempre es lo que he querido,fotografiar las estrellas,lamentablemente en el pais es muy escaso este tipo de productos y lo mejor es siempre "mandarlos a traer"
nuevamente reitero mi gratitud por participar ya que el foro se va nutriendo poco a poco de material y conocimiento  .
por cierto veo que compartimos la misma profesion y hobby asi que supongo somos dos veces perfectos 
|
Franklin,
Fijate que en eso de los precios locales tienes mucha razón, estan super disparados y la opción de "mandarlos a traer" de afuera es lo mejor, solo que por ser equipo optico se corre un riesgo a menos que te lo traigan (o traigas) personalmente, lo cual es un problema con un telescopio newtonaeano por sus dimensiones, con lo otro, binoculares o camara la historia ya es distinta.
Una buena opción para comprar afuera y que te llegue en buenas condiciones es obteniedo un P.O. Box, yo en mi tiempo usé (sin ganas de hacer publicidad) el de MIAPOST porque me lo regalarón al sacar una tarjeta "Webcard" de Credomatic... no sé si todavía lo siguen haciendo o si hay otras ofertas similares de otras empresas... pero esto me sirvió para poder comprar por internet en AMAZON.COM y otros lugares. Me ahorraba mucho porque los precios son mucho menos que los que podía encontrar en El Salvador, los costos de envio eran bajos porque los despachaban a Miami y MIAPOST luego me cobraba como $3 por libra, teniendo en cuenta que cosas como cámaras o binoculares no son muy pesados no recuerdo haber pagado nunca mas de $20, sobre todo ya que a veces te consolidan los envios y te cobran menos... no sé si todavía siguen con esta politica... pero en global las cosas te salen por menos de la mitad de lo que te costaría localmente.
En lo referente a las cámaras, como ya he comentado, hay una extensa variedad y ahora con el desarrollo de la técnología digital hay mucha mas oferta, sin embargo tambien se disparan los precios ya que aumentan las prestaciones de la camara que en el fondo, si quieres la cámara para astrofotografía, no las necesitas porque tu telescopio será la lente y únicamente deseas controlar es el tiempo de disparo de la cámara y sensibilidad del sensor (antes esto lo haciamos al usar un ASA de rollo en particular), fijate en esta camara, que es un buen ejemplo:
Amazon.com: Olympus Evolt E300 8MP Digital SLR (Body Only): Camera & Photo
Buena marca, suficientes MP y buen precio por solo el cuerpo de la cámara (o sea que no trae los lentes), luego la montura "T":
Amazon.com: T-Mount Adapter for Olympus EVOLT E-520, E-510, E-500, E-420, E-410, E-330, E-300, E-3 & E-1 Digital SLR Camera: Camera & Photo
En esto tengo un par de comentarios "a futuro" relacionado a la astrofotografía con el telescopio, y es que al seleccionar el telescopio buscar uno que ya tenga motor de seguimiento, obvio el precio del telescopio aumenta, porque tus primeras fotografias serán exposiciones de 1/60 seg, 1/30 seg, pero de pronto querras hacer exposiones de 5 min, 20 min, etc. (cometas, asteroides, nebulosas, objetos de espacio profundo) y necesitarás por tanto que tu telescopio tenga un motor de segumiento en su montura.
Bueno, esta mañana me he encontrado en el chat de Gmail a mi amigo Jorge Colorado, quien es un miembro fundador y muy activo de ASTRO, le comenté de tu web y creo que ya se ha unido al foro, seguro aportará muchismo y te orientará mejor sobre como iniciarte en esto ya que él ha impartido cursos iniciales para astronomos aficionados, tiene muchisima experiencia y equipo optico.
Saludos cordiales
Salvador