Ya Salvador lo dijo super bien
primero unos binoculares, te recomiendo unos 10 X 50 (cincuenta aumentos!).
un mapita del cielo que lo podes conseguir en intenet.
NUNCA VEAS AL SOL!!!!
luego si tenes unos 500 usd en la bolsa te podes comprar un telescopio por internet, te recomiendo un dobsoniano que te cueste unos 300 usd, buscate algo en un sitio que se llama Adorama, lo podes mandar a pedir.
Si crees que es mucho, pues hay algunos que estan bonitos -aunque la calidad no es la deseada- que estan en sanborns de Multiplaza, los de raf son muy caros.
¿que marcas son las mejores, las comerciales accesibles y de buena calidad? son practicamente dos: Celestron y Meade
Ahora ya mas caras y de extraordinaria calidad seran Takahashi..televue.. etc.
Konus es una marca tipo ACME para los telescopios, antes se llamaban Tasco, yo tengo uno y me resultó muy bien, asi que podes comprarlo uno sin problema. En astronomia ahi mandan dos cosas, una buena montura (donde el telescopio esté instalado) y la apertura (o sea el agujero donde entra la luz de las estrellas) entre mas amplio es la apertura mejor, mas detalles y podes ver cosas más difusas como las galaxias lejanas, objetos de magnitudes positivas.
Conseguite algo que sea POR LO MENOS unas 4 pulgadas, NADA MENOS o será pura perdida de pisto si lo que queres es ver a saturno, o Jupiter, la cosa es que cada vez vas a querer ver más y más y más asi que es como un vicio de nunca terminar.
bueno espero haberte ayudado en algo.
slds
jorge colorado
|